PARQUE INDUSTRIAL ZIP BUFALO

  • INDICE
  • Introduccion
  • Historia
  • Ubicacion Geografica
  • Ubicacion Satelital
  • Mision
  • Vision
  • Anexos




  • INTRODUCCION


    Zip Bufalo es el propietario-operador de una Zona de Procesamiento de Exportaciones (ZFI) en Bufalo, Villanueva, HONDURAS, que opera desde 1991, con más de 1.39 millones de pies cuadrados de espacio industrial con una expansión de 1,18 millones de pies cuadrados actualmente en desarrollo. Del área industrial existente total, 328,000 pies2 han sido adquiridos por 5 compañías internacionales, incluida Jockey International, otras 18 compañías internacionales tienen contratos de arrendamienta mediano plazo. Con más de 10,000 empleados directos, Zip Bufalo está idealmente ubicado a 20 minutos del aeropuerto internacional y a una hora del Puerto de Cortés.

    El éxito de Zip Bufalo radica en haberse enfocado en el ambiente amigable para las personas proporcionado por: un diseño de dos pisos de altura de los edificios industriales (reduciendo cualquier efecto claustrofóbico), ambientes de trabajo con aire acondicionado, amplias áreas verdes, cafeterías variadas y actividades recreativas, así como una combinación de alquiler de edificios completamente cargado y excelente servicio al cliente proporcionado. Con la finalización del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Centroamérica (CAFTA), Honduras se está convirtiendo en un jugador mucho más importante como el centro logístico de la región y el centro de fabricación de bienes a los Estados Unidos. Puertos estadounidenses en el golfo de México y Florida, el Puerto de Cortés es la principal puerta de entrada al lado atlántico de Centroamérica. Una oficina de Aduanas permanente de los Estados Unidos opera desde principios de 2006 en el Puerto de Cortés que junto con el dinámico centro de población de San Pedro Sula ya ha demostrado su gran potencial de desarrollo: Honduras se ha convertido en uno de los mayores exportadores a los Estados Unidos de productos textiles manufacturados. en el mundo.

    Telefono: 2574-9500
    Horario: Lunes-Sabado
    Facebook


    RESEÑA HISTORICA DE ZIP BUFALO


    El parque industrial Zip Bufalo nace en 1990 gracias a un grupo de inversionistas hondureños y extranjeros siendo el accionista mayoitario el Dr Xavier Argello, el proposito primordial fue atraer inversionistas a nuestro pais buscando general mas empleos y mas beneficios a las comunidades aledañas a villanueva y sus alrededores.

    Zip Bufalo inicio sus operaciones como parque industrial con la construccion de dos naves industriales donde fueron ubicadas las dos primeras empresas en abrir operaciones, estas fueron: HYUP SUNP contratando 58 empleados entre ellos operarios de produccion y mecanicos, asi mismo se establecio KING STAR con 30 empleados, luego se incorporo FEBENA FASHION contratando 32 empleados, posteriormente se continuo con la construccion de 32 naves, las cuales finalizaron su construccion en el año 2002.

    En el transcurrir en ese lapso de tiempo la administraccion del parque industrial fue creciendo; proporcionando a los clientes los mejores servicios de un parque industrial.

    Zip Bufalo tambien tiene muchas facilidades de soporte para cumplir todas las necesidades de un parque industrial moderno. Hay 8 cafeterias. 10 Kioscos, 2 bancos,y hay un amplio pozo y una planta de tratamiento de agua, cuenta ademas con 2 canchas de futbolito y 1 cancha de grama, para el deleite de los empleados de las diferentes empresas ubicadas en Zip Bufalo, una clinica centralizada y una Clinica dental, un comisario donde los empleados pueden realizar sus compras, y una guarderia infantil llamada ASEMOS y que al mismo tiempo es un centro de enseñanza basica para los niños de los empleados que cuentan con este beneficio y una capilla catolica llamada ¨DIVINO NIÑO¨ ademas en el trancurso del año, se realizan una serie de actividades tanto deportivas, como sociales en las que participan todos los empleados del parque industrial.





    UBICACION GEOGRAFICA



    Ubicacion Geografica

    La zona industrial de procesamiento(ZIP),esta localizada en Bufalo, Villanueva en un area de crecimieto constante del valle de sula a 45 millas de puerto cortes ( El mayor puerto de entrada de Honduras y la cosata del Caribe de Centro America), por calles pavimentadas, a solo 11 millas de San Pedro Sula, la capital industrial del pais. Un aeropuerto internacional a solo 10 millas del Zip Bufalo.





    UBICACION SATELITAL




    Ubicacion Satelital



    MISION DE ZIP BUFALO


    Somos una organizacion lider reconocida po la escelencia e innovacion de sus servicios, por sus facilidades fisicas y por la generacion continua de sus empleados, para satifacer las aspiraciones de nuestros clientes, inversionistas y la poblacion laboral.





    VISION DE ZIP BUFALO


    Seremos una organizacion lider en el pais reconocida por la excelencia de nuestros servicios en la industria maquiladora, para satisfacer con excelencia las necesidades y aspiraciones de nuestros clientes, contar con una poblacion laboral que supera sus niveles economicos y sociales, buscando una generacion continua de nuevos empleados que contribuyan al mejoramiento y crecimiento de la comunidad con la cual interactuamos, logrando en nuestras instalaciones fisicas mantener una integracion y armonia con el medio ambiente, procurando en todo momento obtener solidas utilidades y rendimientos equitativos para nuestros accionistas.





    OFICINAS Y AREAS DE ZIP BUFALO




    ENTRADAS VEHICULAR



    RECEPCION Y OFICINA DE RECURSOS HUMANOS